jueves, 22 de octubre de 2009

No somos de piedra

Dura poco una vida humana, pero vivimos como inmortales juzgando nuestro actuar y el ajeno. Poco atendemos aquello que nos revuelve nuestro interior, lo almacenamos en ese lugar donde no deseamos incursionar. Está blindado. Si nos inventásemos una fórmula para jugar con nosotros mismos y disfrutáramos más de la música que nos pasa desapercibida, lograríamos descubrir las pequeñas perlas que con insistencia intentan llamar nuestra atención. Qué poco vemos, y cuánto creemos "ver" cegados de superflua tentación ficticia.

Cuando sufrimos la traición del azar -que por cierto no tiene culpa alguna- lloramos la miseria de lo trágico y nos resulta injusto lo que nos cae encima. Y cuando tomamos en la palma de la mano la matriz suprema de lo mágico con energía revitalizante, nos quedamos paralizados por pequeñeces estúpidas que quieren hacernos creer que son piedras preciosas cuando están concebidas de plástico barato.
Se disipa lo que deseo, y me olvido de bailar al son de las notas que me conmueven.

Quisiera sortear la valla -soberbia encantadora de serpientes- saltando muy alto con resortes en los pies, e imaginar que vuelo libre, como debe ser.




1 comentario:

  1. Tu plástico barato son lo que yo llamo papelitos de colores, zanahorias que hipnotizan.
    Quiero tus resortes, nunca lo había pensado. Solo me imaginaba alas y viento para planear como gaviota.
    Impresionada con este texto, identificada.
    Beso.

    ResponderEliminar